sábado, 19 de enero de 2008

HIRA - Oztopoak gaindituz



HIRA comenzó a gestarse hacia 1998 en Oiartzun (Gipuzkoa) primeramente con el nombre de ANGAR. Los fundadores del grupo Ibai y Alain llevaban bastante tiempo tocando juntos antes de que Urtzi se uniera al grupo. Casi, al mismo tiempo de comenzar Urtzi a ensayar con ellos consiguieron que el Ayuntamiento de Oiartzun les dejase un local de ensayo. Mas tarde, unos 6 meses, Borja se unió al grupo, dando por cerrado el mismo.

Pasado un tiempo dos de sus componentes (Urtzi Olaziregi y Borxa Fernández) abandonan el grupo por problemas ajenos a la banda e hizo replantear la estructura de HIRA uniendo a dos nuevos miembros, Oscar López y Manex Etxeberria. Todo esto servirá para fortalecer el proyecto y preparar su segundo disco "OZTOPOAK GAINDITUZ". Para ello acuden otra vez a los Estudios SONIDO XXI a registrar trece temas llenos de puro sentimiento, ira y dolor consiguiendo un sonido heavy, crudo y agresivo.

El disco sale a la calle el 3 de noviembre de 2003, editado esta vez por la discográfica Navarra EDG Music. Destacar la participación de Aitor Gorosabel (Su Ta Gar) en el tema "Metal Ohiua", de Javier San Martín en "Aurra soilik" y de la Coral Santa Cecilia de Donostia en la intro del disco.

HIRA
Oztopoak gaindituz (2003)
1. Zentzua Eta Sentimendua
2. Haizeak
3. Metal Ohiua
4. Aingura
5. Altzairuzko Hegoak
6. Aurrera Bidean
7. Goizegi
8. Piztia
9. Baldintzarik Gabe
10. Haurra Soilik
11. Iluntasunaren Semea
12. Nere Barrena
13. La Bestia (bonus track)

.:descargar:. - 73MB

No hay comentarios.: