viernes, 15 de febrero de 2008

GATIBU - Zoramena



RECOMENDADO

Gatibu es un grupo de rock vasco de la localidad de Gernika en la provincia de Bizkaia (Euskal Herria). Gatibu significa Cautivo en euskera. El grupo surgió en torno a Alex Sardui (ex cantante de Exkixu) en el verano de 2002. En las guitarras está Haimar Arejita, en la batería Gaizka Salazar y del bajo se encarga Mikel Caballero.

El idioma en que cantan es el euskera vizcaíno y no el batua o unificado como acostumbran a hacer la mayoría de grupos vascos. Debido a este impulso en defensa del euskera vizcaíno han recibido numerosos premios y menciones tanto de instituciones como de asociaciones culturales.

Su primer disco vio la luz en 2002 y se tituló Zoramena («Locura»). El disco se grabó con el sello Oihuka en los estudios de Iñaki 'Uoho' Antón (Extremoduro y Platero y Tú). Con este primer disco obtuvieron un gran éxito debido a temas como «Musturrek sartunde» («Metiendo el morro»), que tuvo una gran acogida por el público vasco y obtuvo el premio 'Egaztea' a la mejor canción del 2003. El disco contó con la colaboración de Fito Cabrales (de "Platero y Tú" y "Fito y Fitipaldis") y de Roberto Iniesta (Cantante de Extromoduro) que cantaron sendos temas en euskera, Robe "Mila doinu aidien" y Fito "Urepel".

GATIBU
Zoramena - 2002
01. Musturrek sartunde
02. Bilusik
03. Mila doinu aidien
04. Lorak eskeintzen
05. Urepel
06. Librea naz
07. Ihes
08. Ez dago barroterik
09. Zoramena
10. Ez dot sinisten

.:descargar:. - 39 MB

No hay comentarios.: