domingo, 9 de septiembre de 2007

WALDEMAR BASTOS
Pretaluz



Waldemar Bastos nació en la provincia de São Salvador do Congo en 1954. Autodidacta, desde muy pequeño descubrió su gusto por la música y desarrolló una especial sensibilidad para crear y cantar.

Waldemar sufrió la represión, la prohibición y la persecución por parte de los gobernantes, incluso pasó un período recluido en la cárcel. Waldemar no soportó tal situación y, aprovechando una visita que hizo a Portugal junto a una delegación cultural angoleña, decidió radicarse en ese país.

Como sucedió con otros cantantes, la carrera de Bastos tomó un nuevo impulso cuando se contactó con David Byrne. Su primer álbum junto al sello del ex Talking-Heads, está dedicado a la memoria de su hijo Walter, asesinado en una discoteca mientras celebraba el aniversario de un amigo. "Pretaluz" ("Luz negra"), grabado en Nueva York y producido por Arto Lindsay, salió a la venta en 1998 y lleva consigo el mensaje que Waldemar Bastos ha transmitido durante toda su carrera: la búsqueda de la paz, el optimismo y el poder del amor.


WALDEMAR BASTOS
Pretaluz - 1998
1. Sofrimento
2. Rainha ginga
3. Muxima
4. Kuribota
5. Morro do kussava
6. Minha familia
7. Menina
8. Querida angola
9. Kanguru

Escuchar: Morro do Kussava

.:descargar:. - 44MB

1 comentario:

NAT dijo...

Esta abierta la inscripcion para los cursos de serigrafia, taller de modelo vivo y dibujo en la sala nro 7, rawson 3699, mardelplata.

info>lasalanumero7@gmail.com
http://www.fotolog.com/serigrafia_curso
http://www.fotolog.com/agustinanat